Powered By Blogger

martes, 26 de mayo de 2020

Buenos días:

En primer lugar, transmitirles nuestro deseo de que todos estén bien: alumnos, familiares y trabajadores de su centro.

Me dirijo a ustedes para comentarles que el próximo lunes 1 de junio teníamos prevista la celebración de un nuevo concierto escolar en el Auditorio Víctor Villegas, esta vez para alumnos de Secundaria. Ante la imposibilidad de llevarlo a cabo, hemos decidido emitir el espectáculo que ofrecimos el pasado curso para este tramo (ÖSRM TRÁ-TRÁ) en nuestro canal de Youtube, de forma que puedan asistir a él 'de forma virtual'. 

Además, hacemos extensible esta opción a los últimos cursos de Primaria para que, si sus profesores lo estiman oportuno, puedan disfrutarlo también. 

A continuación, les detallo el argumento del concierto:

ÖSRM TRÁ-TRÁ
Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
Virginia Martínez, directora
Fran Bermejo, guión y narración
Banda de rock 
Obras de Brahms, Mahler, Pachelbel, Ginastera, Leroy Anderson...

ÖSRM TRÁ-TRÁ es una adaptación de 'La patrulla sinfónica', el concierto del que ya han disfrutado más de 20.000 escolares de la Región. En este caso, se ha modificado el guión para ampliar el rango de edad y llegar desde los alumnos de Primaria hasta los de Secundaria. De  ahí que el título haga mención, no sólo a las siglas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia -que esperamos todos los alumnos de la Región sepan reconocer- sino a uno de los temas del género pop más conocidos de los últimos años (Malamente, de Rosalía, con el que también 'jugaremos'). Y es que 'ÖSRM trá-trá' es un concierto para comprender que la música moderna no está tan lejos de la que llamamos 'clásica'; que Shakira y Pachelbel tienen más en común de lo que imaginas; que los instrumentos sinfónicos pueden interpretar canciones del ámbito pop-rock; que una sala sinfónica se puede convertir en una discoteca en un abrir y cerrar de ojos; que compositores como Brahms o Mahler han influido en canciones actuales y que Elvis Presley, iestá vivo!

La emisión de 'ÖSRM TRÁ-TRÁ' estará disponible el lunes 1 de junio, a partir de las 10 h., en: youtube.com/OSRMurcia
Esperamos que lo disfruten y que volvamos a vernos muy pronto en el Auditorio.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario