Powered By Blogger

viernes, 22 de mayo de 2020

Iniciativas participativas con carácter ecosocial para compartir con el alumnado.
logo_footer (1)
3
La Red Natura 2000 es la mejor herramienta que tenemos en Europa para asegurar un buen estado de conservación de la biodiversidad;

Una red de espacios para el aprendizaje

Celebra con nosotros el Día Europeo de la Red Natura 2000

Te proponemos tomar parte activa en la conservación de estos espacios naturales y que impliques a tu alumnado haciéndoles partícipes de nuestras acciones.
Tomar parte activa en iniciativas de carácter ECOSOCIAL puede suponer una oportunidad de aportar en tu comunidad con tu apoyo y difusión
logo_Dia_Europeo_baja

UN GESTO QUE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña continúa el llamamiento para que los ciudadanos compartan una foto formando una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day.eu o de las redes sociales con la etiqueta #Natura2000Day
Leer más
natura day aventureros
Vídeo educativo

El derecho a un medio ambiente sano debe ser un derecho humano

imágenes para boletín mensual (17)

Petición a la ONU: La salud del planeta, tu salud, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Desde BirdLife lanzamos una campaña crucial: vamos a luchar para que se incluya, por primera vez en más de 70 años, un nuevo artículo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Pedimos que el derecho a un medio ambiente sano sea reconocido como un nuevo derecho humano.
¡Firma y comparte!
Entra y participa

Ruta virtual por un olivar dentro de la

Red Natura 2000.

Seminario web SEO/BirdLife: abierto a estudiantes inquietos

Día Europeo de la Red Natura 2000
Jueves, 21 de mayo, 11:00 am

Participantes
– Juan Carlos Atienza, responsable de Gobernanza Ambiental de SEO/BirdLife y fue el director del proyecto Activa Red Natura 2000 del que surgió la iniciativa de crear este día europeo.
– Cristina Yuste, redactora de la agencia EFEverde y responsable de la comunicación del proyecto Activa Red Natura 2000.
– Jose Antonio Corraliza, catedrático de Psicología Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid y participó en Focus Natura, una acción del proyecto Activa Red Natura 2000 que estudió los potenciales beneficios de los sonidos de la naturaleza para mejorar la concentración de los estudiantes.
– Adriana Arnal, participante del proyecto Life Follower que lleva a cabo acciones de voluntariado para defender los espacios Natura 2000,
La Red Natura 2000 como una gran oportunidad para garantizar la conservación de la biodiversidad en Europa, como una oportunidad para salir de la crisis ambiental y sanitaria. Destacando que la red garantiza los servicios esenciales para que conseguir un futuro sostenible y seguro (garantiza la conservación de la biodiversidad, ofrece servicios ecosisténimos, beneficios para la salud, promueve un modelo de producción y consumo de cercanía favoreciendo el desarrollo local).
La Red Natura 2000 está en la línea de la Reconstrucción Verde tan necesaria en estos momentos tras la pandemia de la COVID19. Una pandemia que ha reflejado la necesidad de reflexionar sobre la interacción del ser humano con la naturaleza.
Natura 2000 -Twitter 2
imágenes para boletín mensual (20)
Esta primavera continúa el despliegue de nuestras célebres webcams para seguir en vivo y en directo la época de cría en algunos de los nidos más espectaculares de nuestro entorno, pero también en algunos de los más humildes. Desde los vencejos que crían en el hueco de persiana más famoso de España hasta la elegancia de la única colonia de charrán común en el Cantábrico. ¡No te pierdas nada!
¡Quiero verlo!
Y si quieres más contenido online...
Las actividades fromativas organizadas por nuestro voluntariado joven del proyecto LIFE Followers no paran. Más información sobre sus cursos gratuitos, aquí. Y el 21 de Mayo, se unen al #Natura2000Day.

Área Importante para Aves y Biodiversidad

alert app
¿Qué amenazas afectan a la IBA donde vives o donde vas a observar aves? ¿Qué presión ejercen sobre estas aves? Necesitamos tu colaboración en la nueva campaña de conservación que ha lanzado SEO/BirdLife. Tienes toda la información aquí, desde donde podrás descargarte la aplicación móvil y la herramienta web que te permitirán registrar todas las amenazas. Si tienes dudas puedes contactar con SEO/BirdLife en iba@seo.org.
Anímate a registrar las amenazas que pueden hacer desaparecer a nuestras aves.
Quiero ayudar

Aprende a identificar el canto de las aves de tu barrio

A través del paisaje sonoro de nuestros pueblos y ciudades, dibujado por la melodía de un buen puñado de aves urbanas, Álvaro Díaz, guía ornitológico de SEO/BirdLife, nos ofrece un magistral tutorial para reconocer a nuestra vecinas aladas.
imágenes para boletín mensual (21)
¿Qué es lo que oyes?

Proyecto Aulas LIBERA... recursos educativos, actividades gratuitas y mucho más

aulas web
Próximas novedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario