Powered By Blogger

viernes, 5 de junio de 2020


DEVOLUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO DEL “BANCO DE LIBROS”

Al participar en el “Banco de Libros y sistema de préstamo de libros de la Región de Murcia”, las familias se comprometen al cuidado y buen uso del material entregado, ya que durante los cuatro años de vigencia de los libros de texto seleccionados serán reutilizados en años posteriores por otros alumnos o alumnas, por lo que el beneficiario está obligado al cuidado y buen uso de los mismos.

Una vez finalizado el uso por parte del alumnado, es el momento de realizar la devolución al Centro.
Les recordamos que la normativa establece que para poder recoger los libros de texto del curso siguiente, el alumnado deberá haber entregado previamente los libros que se le prestaron el curso anterior.

Para ello, y teniendo en cuenta las circunstancias actuales debido al COVID19, la devolución se realizará siguiendo estos pasos:

1.    El tutor/a de cada grupo les informará sobre el día y hora en que tendrán que ir al centro con los libros de texto, sin forro.

2.    El día y la hora han de respetarse ya que solo podrán acceder  si están citados. Es imprescindible la puntualidad.

3.    Acudirá una única persona, adulta, sin síntomas de la enfermedad, y con mascarilla.

4.    En el caso de que el día y hora planteado no puedan acudir, deberán pedir cita llamando por teléfono al centro.

5.    Una vez en el centro, se dirigirán a la zona correspondiente de entrega, siguiendo el itinerario marcado y los carteles colocados sobre normas de seguridad y guardando dos metros de distancia con otras personas con las que pueda encontrarse. Se limpiarán las manos con gel hidroalcohólico y depositarán los libros, sin bolsa, en una mesa para que la persona encargada los revise y compruebe el estado en que se encuentran.

6.    En el caso en que estén en buen estado, abandonarán el centro siguiendo el itinerario y las normas marcadas.

7.    En el caso de que no estén en buen estado o no se devuelvan todos, se les entregará un documento comunicando que han de reponerlo/s, y abandonarán el centro.

8.    El día de la devolución deben devolver también aquellos libros de la biblioteca del Centro que los niños/as se llevaron prestados.

9.    En el caso de los alumnos/as de 4º deben traer cumplimentada o rellenar en el momento de la devolución la opción de cursar francés o alemán en 5º.

Agradeciendo su colaboración, reciban un cordial saludo.


La Dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario